Webinario "Gestión Financiera de una operación internacional"


 

Iniciar o consolidar un proyecto de comercio internacional requiere, entre otros aspectos, disponer de una economía saneada y una financiación controlada, con un flujo de tesorería sin tensiones. La competitividad de la oferta se da en aspectos como el producto o el servicio, el precio, la calidad, el diseño, la innovación, el valor añadido… pero también en la fijación de las condiciones de pago y la financiación.

Este webinario nace con la idea de dar a conocer los diferentes instrumentos y alternativas de financiación para operaciones de comercio internacional. 

La actividad enmarcada en el Aula de Internacionalización de Globalcaja, y organizada por la Cámara de Comercio con la colaboración del Club de Exportadores, tendrá lugar los días 21 y 22 marzo, en formato online (plataforma ZOOM), en horario de 10:00 a 12:30 h. (5 horas en total) 

Precio y forma de pago:

* Empresas de Ciudad Real y socios del Club de Exportadores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real: Inscripción gratuita previa solicitud. 
* Empresas de otras provincias: 50 €/alumno: Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cámara de Globalcaja núm. ES15 3190-2082-23-2010116222

Se ruega remitir justificante del pago realizado a la dirección naponte@camaracr.org 

Dirigido a:

Empresarios, directores, técnicos y personal del departamento de administración y finanzas, comercial, marketing e internacionalización, así como emprendedores y cualquiera interesado en comercio internacional.

Programa:

1. Definición de internacionalización de la empresa
2. Vías de internacionalización de la empresa
3. Diferenciación entre las distintas vías
4. Tipología de  operaciones
5. Formas de cerrar acuerdos comerciales 
6. Avales y garantías
7. Financiación para la internacionalización
8. Tipo de financiación requerida
9. Pre-financiación de una operación
10.Post-financiación de una operación
11.Instrumentos financieros de uso más frecuente en el mundo empresarial
12.Riesgo operativos básicos y su cobertura
13.Glosario de términos

Ponente:

Javier Sanz Arlegui, ingeniero de caminos, máster en dirección de empresas y en comercio exterior, miembro del comité de gestión y consejo asesor en diversas empresas, consultor experto en temas internacionales y profesor colaborador en escuelas de negocio de España y del extranjero, consultor asociado de CFI empresa especializada en financiación internacional.

María José Olmeda Buenafe, Responsable de Negocio Internacional de Globalcaja.

Organiza:

Colabora: