Webinario "Cómo mejorar la cadena logística con una gestión de flotas eficaz?"


 

12 de diciembre de 2022. 10:00 a 12:00 horas

La logística ha sido siempre un eslabón clave en la cadena de suministro y, con el auge del comercio electrónico su iportancia es cada vez mayor. El sector tiene ante sí una gran oportunidad pero también se enfrenta a un gran desafío, ya que las dificultades a las que se enfrenta son también cada vez mayores:, una demanda y unos destinos variables y desconocidos, restricciones horarias y de accesibilidad cada vez mayores, o presiones de costes.

Una gestión eficiente de la gestión de flotas es una de las claves para superar este gran reto. Al igual que ocurre en la industria 4.0, la logística 4.0 pone a nuestra disposición nuevas herraientas y metodologías que permiten mejorar la eficiencia y competitividad de la logística.

Programa:

  • Logística y actualidad. Retos y oportunidades. 

  • Industria y Logística 4.0. Características y ventajas

  • Personas, Procesos y Tecnología.

  • Procesos logísticos en la cadena de suministro y aportación de la tecnología a los objetivos de negocio.

  • Metodologías y mejores prácticas.

  • Tecnología al servicio de la logística. Herramientas y ejemplos.  

Ponente: Adela Ruiz Dominguis  del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), experta en operaciones, logística y cadenas de suministro que ha desarrollado decenas de proyectos tanto en grandes multinacionales como en PYMEs y que ha sido también docente en la Universidad Politécnica de Valencia.

En este webinario, enmarcado en el Programa Industria 4.0 y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, revisaremos algunos de estos desafíos y cómo la aplicación de metodologías, buenas prácticas y herramientas, nos pueden ayudar a dar una respuesta más eficiente.

                            

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                          Una manera de hacer Europa