Webinario "Cómo Elaborar un Plan de Marketing Digital Internacional"


 

Hoy en día, las acciones digitales ya forman parte de la estrategia de internacionalización de una empresa. Este webinario plantea la metodología a seguir para desarrollar un plan de marketing digital internacional, con todas sus fases, análisis, objetivos y estrategias, acciones, y control, así como el estudio de muchos casos reales prácticos de empresas que han desarrollado este tipo de acciones.

Descubriremos entre otros, cómo desarrollar un análisis competitivo por Internet, las diferentes estrategias de internacionalización online más comunes, los pasos para planificar una web o comercio electrónico para vender en otros países, las principales herramientas de marketing digital para la promoción internacional, así como las herramientas analíticas de control y seguimiento. Orientado tanto a empresas B2B como B2C.

También incorporaremos herramientas de Inteligencia Artificial al proceso, como ChatGPT, ChatPDF, Perplexity IA, Bard, DALL-E, Invideo, Elai, Animoto, entre otras.

DIRIGIDO A:

Profesionales del departamento de marketing, internacional/exportación, responsables de Internet en la empresa, o cualquier persona que quiera avanzar en esta materia.

Metodología:

Exposición del contenido con ejemplos, casos prácticos, e interacción con el asistente.

Se utilizará el método del caso para las aplicaciones prácticas reales.

PROGRAMA:

1. ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

2.1. Análisis

2.2. Objetivos y Estrategias

2.3. Aplicación en la Web

2.4. Acciones

2.5. Seguimiento y Control

3. LA WEB DE LA EMPRESA EXPORTADORA

4. ACCIONES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

4.1. Posicionamiento y Publicidad en Buscadores: SEO/SEM Internacionales

4.2. Redes Sociales a nivel internacional

4.3. Acciones en marketplaces internacionales

4.4. Otras acciones de promoción digital

5. EJEMPLOS Y CASOS REALES DE APLICACIÓN

PONENTE:

Sergio Maestre

Licenciado en Derecho por la UA., especialidad en derecho de la información y comercio internacional. Máster Universitario en Comercio Internacional.

En la actualidad dirige REEXPORTA LEVANTE, y realiza tareas específicas sobre la creación de estrategias online para empresas exportadoras. Consultor Homologado para servicios docentes por EOI (Internacionalización de la empresa y Marketing y Gestión Comercial), Consultor Homologado ICEX Next, Consultor del Programa Expornet - Tutoría de Marketing Digital Internacional de IVACE Internacional y miembro cualificado Google Ads.

Imparte cursos y seminarios de formación en comercio exterior y en internacionalización e internet en diferentes organismos de apoyo a la exportación.

Esta formación está enmarcada en el Programa Xpande Digital 2024, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 2021-2027.