Taller Revisión y optimización del modelo de negocio


 

21 y 23 de marzo de 2023. 10:00 a 12:00 horas.

Cuando hablamos del modelo de negocio de una empresa, estamos definiendo el qué, el cómo y el a quién, de una empresa, o dicho de otra forma: cómo una empresa va a invertir su dinero, cómo se va a llegar al cliente, qué es lo que hace único al negocio en sí (propuesta de valor), cuál es la estructura de costes, etc. Definirlo con claridad, y no tener dudas en ese aspecto, es esencial para después poder tomar decisiones de negocio (canales de venta, presencia online, público objetivo, estrategia de comunicación...) 

En este taller de 4 horas se hablará de las estrategias para generar y validar hipótesis de nuevos modelos de negocio, así como la revisión de los modelos actuales que puede que ya no sean rentables o que necesiten una optimización para plantear un crecimiento mayor a corto, medio y largo plazo.  

Objetivos

Dar a conocer a los alumnos estrategias para generar y validar hipótesis de nuevos modelos de negocio. Utilizar el Bussiness Model Canvas como herramienta de apoyo para ello. Conocer tendencias actuales en cuanto a nuevos modelos de negocio.  

Contenidos

  • Análisis del modelo de negocio actual. 
  • Nuevos modelos de negocio. 
  • Transformación del modelo de negocio basada en lienzos. 
  • Generación y validación de hipótesis. 

Profesorado:

Eva Seguido. Ingeniera industrial especializada en reingeniería y mejora de procesos. Durante los últimos 6 años desarrolla su labor profesional como mentora y consultora de proyectos de emprendimiento y transformación digital de PYMES. 

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancia: