Taller Práctico: Auto-adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)"
La Protección de Datos ese una obligación legal para las empresas desde la entrada en vigor en el año 2000 de la Ley Orgánica 15/1999 cuyo incumplimiento puede dar lugar a multas de hasta 600.000 euros
En 2008 entro vigor el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que endurece de forma importante los requerimientos para el cumplimiento de la L.O.P.D, y de forma más amplia los puntos del antiguo reglamento y detalla todo lo referente a la documentación en papel. Pasamos de 29 a 158 artículos.
Independiente de tener los ficheros dados de alta, es muy importante que las personas que manejen datos de forma habitual, tengan el conocimiento de lo que hay que hacer y no hacer con respecto a la LOPD, del Nuevo reglamento y de su aplicación práctica, con el objetivo de evitar cometer un posible error por falta de conocimiento que pueda acarrear a la entidad un posible problema en el futuro. Es precisamente la razón por lo cual muchas empresas tienen multas ya que su personal no hace las cosas correctamente.
Por todo ello ofrecemos un Taller especifico y avanzado que desgrana y explica los procedimientos que hay que implantar en la empresa. El curso está orientado aquellas empresas que pretendan la adecuarse en el mantenimiento de la norma y aquellas que se adaptaron antes de 2008.