Programa Social Media, Marketing, Digital, Branding y Emprendimiento, Manzanares


 

3 de octubre al 18 de noviembre de 2022

En el esquema de la comunicación digital han aparecido nuevas herramientas que permiten conocer el posicionamiento de las empresas e ideas de negocio y optimizar, así, los recursos que se destinan a la estrategia y las acciones de marketing online.

Así mismo, las nuevas posibilidades del marketing digital permiten llegar e interactuar con un mayor número de potenciales clientes y multiplicar el alcance de un negocio. La irrupción, sobre todo, de las redes sociales y los buscadores han transformado el contexto de la mercadotecnia brindando posibilidades casi infinitas de comunicación.

La adaptación por parte de las empresas (incluyendo al pequeño y mediano comercio) de todas estas técnicas ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Sin embargo, este nuevo panorama sólo supondrá un éxito si conlleva la transformación de los profesionales y emprendedores implicados en el proceso. En este sentido, la formación es clave.

Este Programa se lleva a cabo por la Fundación Incyde y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares. 

Duración 7 semanas

Objetivos: El objetivo fundamental del curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Además, el curso ayudará a los participantes a definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores, etc.), el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos/servicios en internet.

Dirigido a:

•  Emprendedores/as que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

•  Personas interesadas en las diferentes utilidades del social media para mejorar su proyecto empresarial y/o su empleabilidad.

(Consultar programa completo)

Calendario:

Del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2022

Las clases conjuntas se celebrarán los lunes, miércoles y jueves, de 10:00 a 13:00  horas.

Consultar calendario completo

El curso se estructura de la siguiente manera:

a. Sesiones de formación conjunta: En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

b. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizada.  Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

c. Mentoring y seguimiento. En cada curso se reserva un paquete de entre 40 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio.

Programa:

Áreas temáticas:

- Área de dirección de proyectos

- Área de marketing, promoción y comercialización

- Área de creatividad, innovación y transferencia de tecnología

- Área de aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet y redes sociales

- Área de finanzas y jurídico-fiscal en la empresa

- Área dirección de proyectos 

Consultar programa completo

Los interesados deberán inscribirse en el enlace: INSCRÍBETE AQUÍ