Jornada online "Gestionar las emociones del vendedor"
27 de septiembre de 2021. 15:00 a 17:00 horas
Las emociones son dífíciles de gestionar y más en situaciones críticas en el punto de venta. Por esa razón, durante esta Jornada se hablará de la Inteligencia Emocional, cómo debes usarla para realizar una correcta gestión de tu punto de venta, de tu equipo o para una buena atención el cliente por parte del vendedor.
Por otra parte, se hablará sobre las técnicas de respiración y visualización para controlar el estrés y se enseñarán los comportamientos DISC (Decisión, Interacción, Serenidad y Cumplimiento) y que, como vendedores sepamos comunicarnos con cada uno de ellos. Se trata de empatizar con nuestro cliente adecuadamente dependiendo de cada situación y perfil: no todos son iguales y no todas las técnicas nos sirven para todos los perfiles.
Si no aprendemos a gestionar nuestras emociones de manera correcta, no podremos generar una buena atención hacia nuestro cliente, nuestro equipo o situaciones personales. Las emociones influyen en nuestras decisiones y debemos entenderlas para que nos ayuden en todo momento.
Esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio, cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Programa:
- ¿Qué es la inteligencia emocional?:
- ¿Cuáles son los 5 niveles de la Inteligencia Emocional?: Toma de conciencia de mis emociones, gestión de mis emociones, automotivación, empatía y habilidades sociales.
- ¿Qué son las emociones?: Como gestionar mis emociones: rabia, frustración, miedo (al cambio y a la pandemia especialmente), tristeza; técnicas de respiración; técnicas de visualización.
- ¿Qué es la motivación?: Cómo automotivarse y claves para tener una actitud positiva.
- ¿Qué es la empatía?: Cómo empatizar con mi cliente, estilos de comportamiento DISC, cómo comunicarme con cada estilo de comportamiento para empatizar con mi cliente.
- Conclusiones, plan de acción.
Profesorado: María Gilabert, licenciada en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Gestión de los Recursos Humanos y Programa ACTP de Coaching. Colaboradora de la consultora especializada en retail, Crearmas
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa