Jornada online "Gestionar los clientes enfadados"


 

21 de noviembre de 2022. 15:00 a 17:00 horas.

¿Qué podemos hacer cuando un cliente está enfadado y viene a nuestra tienda? ¿Y cuándo nos llama por teléfono? Tenemos que conocer las distintas herramientas y técnicas que nos van a permitir que un cliente enfadado se convierta en un cliente satisfecho. Si afrontamos el problema de forma adecuada, conseguiremos que el cliente pase de enfadado a prescriptor de nuestro comercio. De esta forma convertiremos un problema en una ventaja.

En esta jornada está organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real  y  que cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Programa:

1. Controlar tus emociones

2. Comprender las emociones y reacciones de los clientes

3. Técnicas para la gestión del cliente enfadado

4. Herramientas para gestionar al cliente grosero  

ProfesoradoJavier Gamón, Empresario y Conferenciante. Diploma en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Dirección y Administración de Empresas, Coach ejecutivo certificado por AECOP, Practitioner en Programación Neurolingüistica by Richard Bandler, Especialista en Oratoria por la Escuela Europea de Oratoria. Formador en Habilidades Sociales. Instructor en Storytelling por el Instituto Internacional de Storytelling, Creatividad e Innovación. Aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las Habilidades Sociales, comunicación, resolución de conflictos, ventas, atención al cliente, etc., en instituciones, universidades, colegios profesionales, administración y empresas de distintos sectores.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                               Una manera de hacer Europa