Desayuno con empresas 'Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial'


 

La promoción de entornos de trabajo saludables está de plena actualidad y debate en el seno de las empresas y organizaciones, cada vez más sensibilizadas con la puesta en marcha de políticas sociales. Ser una Empresa Saludable supone ir más allá del cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales. Así, para lograr una cultura de rendimiento, motivación y excelencia, una empresa ha de contribuir a la promoción y protección de la salud, la seguridad y el bienestar de su plantilla, además de a la sostenibilidad del ambiente de trabajo. 

Prácticas de igualdad entre mujeres y hombres, equilibrio de la vida laboral y personal, participación y comunicación, seguridad e higiene en el trabajo, formación y desarrollo de carreras, entre otras; contribuyen positivamente en el crecimiento profesional y personal de la plantilla y, en consecuencia, en la mejora de la productividad y la competitividad de la empresa. 

En este desayuno se introducirá el concepto global de Empresa Saludable como marco de referencia para analizar qué es la flexibilidad en la organización del trabajo, qué tipos de medidas existen, qué valor aporta a mujeres y hombres en el desempeño de su trabajo y en su crecimiento personal y profesional, y qué ventajas ofrece a las empresas introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial.

Organiza:

Colabora: