Curso Especialista en Mediación de Conflictos


 

El conflicto constituye un aspecto de interés y estudio en la medida que los modelos de control social han ido evolucionando hacia formas que toman como base la autorregulación. Las situaciones en los institutos, el substancial incremento de separaciones y divorcios, la búsqueda de alternativas menos punitivas en el ámbito de la justicia, etc., ha supuesto el surgimiento de diferentes estrategias con la intención de ir dando respuesta a estas situaciones desde una perspectiva positiva de tal forma que permita reconducir los conflictos hacia una perspectiva de desarrollo y de crecimiento personal. 

El estudio y la capacitación de los profesionales para gestionar los conflictos ha El conflicto constituye un aspecto de interés y estudio en la medida que los modelos de control social han ido evolucionando hacia formas que toman como base la autorregulación. Las situaciones en los institutos, el substancial incremento de separaciones y divorcios, la búsqueda de alternativas menos punitivas en el ámbito de la justicia, etc., ha supuesto el surgimiento de diferentes estrategias con la intención de ir dando respuesta a estas situaciones desde una perspectiva positiva de tal forma que permita reconducir los conflictos hacia una perspectiva de desarrollo y de crecimiento personal. 

El estudio y la capacitación de los profesionales para gestionar los conflictos ha quedado postergado a un segundo plano. Abogados, asistentes sociales, psicólogos, empresarios, economistas, ingenieros, entre otros profesionales, han apartado de su formación universitaria las competencias necesarias para intervenir de un modo más eficaz en los conflictos que subyacen a sus quehaceres cotidianos.

La Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real organiza este curso que tiene como objetivo dotar a distintos profesionales de las destrezas necesarias para una mejor interacción en escenarios conflictivos. En este sentido, el programa desarrolla de manera pormenorizada los aspectos fundamentales para el trabajo de un mediador independientemente del ámbito de formación del que provenga o al que se dedique profesionalmente.

Los alumnos que a la finalización del curso no posean una titulación universitaria, pero cumplan los requisitos de acceso a la Universidad, podrán obtener el título de Experto, en lugar del de Especialista.

Podrá encontrar toda la información en  el enlace http://www.eepm-1.posgrado.uclm.es/default.aspx

Organiza:    

 

 

Colabora: