Ciclo de Webinarios "Gestión Estratégica de Contactos Internacionales"


 

El objetivo de la Gestión Estratégica de Contactos es la mejora de la competitividad de profesionales y organizaciones a través del desarrollo de competencias y habilidades orientadas a la aceleración de nuevas oportunidades de negocio en un contexto de trabajo internacional.

Nuestra red de contactos es uno de los activos más valiosos que creamos y deberíamos mantener a lo largo de nuestra carrera profesional. La visión estratégica del programa de este ciclo de webinarios se centra en dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades para entender cómo se trabaja la red de contactos alineándola a nuestros objetivos personales y profesionales. Es un taller 100% útil, orientado en definir estrategias para trabajar de forma eficiente la consecución de diferentes objetivos profesionales: actividad comercial; gestión de equipos y proyectos; relaciones institucionales; relaciones con los medios; gestión de imagen corporativa, e imagen personal, etc.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, organiza este ciclo formativo de comercio internacional que tendrá lugar en formato online los próximos días 14, 16, 21 y 23 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h. (8 horas)

Plazas limitadas a 12 alumnos. Dirigido exclusivamente a empresas exportadoras de la provincia de Ciudad Real. Se admitirá la participación máximo de 1 persona por empresa, bajo el compromiso de asistencia a las 4 sesiones formativas.

Dirigido a:

Empresas exportadoras de la provincia de Ciudad Real

Programa:

1. Explorar Nuestra Red de Contactos:
- El valor de nuestra red de contactos
- Origen de la gestión estratégica de contactos
- Análisis de la morfología de nuestra red de contactos
- Construir y alinear nuestra red de contactos
2. Gestión de perfiles complicados, durante la realización de proyectos u operaciones comerciales:
- Reglas Básicas del Mapeo de Estrategias
- Gestión Estratégica de Operaciones Comerciales
- Gestión profesional de relaciones con interlocutores difíciles
3. Liderazgo para transmitir CONFIANZA, en la Red de Contactos:
- El Líder y su red de Contactos
- Diseñar la estrategia para crear Confianza
- Autoestima y superación personal
4. Revisión práctica

Organiza:

Colabora: