Pleno de la Cámara

El Pleno es el órgano supremo de Gobierno y representación de la Cámara, compuesto por 24 miembros que tienen un periodo de mandato de cuatro años. Está integrado por:

a) 16 vocales elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores de la demarcación de la Cámara, correspondiendo a los sectores de industria y construcción 6 vocales; a comercio, hostelería y turismo 5 vocales y a servicios, 7 vocales.

b) 4 vocales representantes de empresas y personas de reconocido prestigio de la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara designados a propuesta de las organizaciones empresariales, intersectoriales y territoriales más representativas. 

c) 4 vocales elegidos entre las empresas que hayan realizado aportaciones voluntarias en la demarcación de la Cámara. En caso de no cubrir estas vocalías, los representantes serán propuestos por las organizaciones empresariales, intersectoriales y territoriales más representativas.

Composición del Pleno 

Vocales por Sectores Económicos:

Energía y Agua: 1

Otras industrias manufactureras: 1

Construcción: 2

Instalaciones y montajes: 1

Comercio mayor y menor: 5

Servicios de administración y hospedaje: 1

Transportes y comunicaciones: 1

Inst. Financ., seguros, servicios Prom: 2

Serv. Agrícolas, personales y Otros: 1

Serv. Educación, sanidad, serv.sociales: 1

Vocales cooperadores. Se podrá elegir hasta cinco entre profesionales o empresas de reconocido prestigio en la vida económica de la provincia, representantes de universidades o de entidades económicas y sociales. Estos vocales tienen voz, pero carecen de derecho a voto.