Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

La Cámara y el CEEI forman a profesionales de la provincia en relaciones laborales, Seguridad Social y contratación

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han llevado a cabo el curso ‘El día a día del asesor laboral en 24 horas’; una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que ha reunido a más de una veintena de profesionales de la provincia. A lo largo de esta acción formativa todos los participantes han estudiado la normativa laboral y de la Seguridad Social actualizada, analizando las diferentes modalidades de contratación y las posibles incidencias que acontecen en la relación laboral, así como en la interpretación y confección de los recibos de salarios, tipos, bonificaciones, documentos de cotización y prestaciones de la Seguridad Social.

Del mismo modo, durante el curso se ha abordado el nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la Tesorería de la Seguridad Social. Para ello, y de la mano de un programa ágil y con una eminente carga práctica, se han tocado aspectos como los contratos de trabajo, la jornada laboral, las horas extraordinarias, los sistemas de nóminas, cotización o las nuevas aplicaciones informáticas de gestión.

Durante el curso, que ha contado con profesionales de diferentes ámbitos, la directoral del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de acercar al empresariado este tipo de herramientas, ya que son fundamentales para su trabajo diario. Además, ha valorado la implicación en este sentido de todos los participantes y se ha felicitado por la buena acogida del curso. Con esta iniciativa, tanto la Cámara como el CEEI y la Diputación siguen incidiendo en la mejora de la competitividad del tejido empresarial a través de la formación. 

Fecha de publicación:

09/10/2018

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web