Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Expertos en gestión financiera conocen en la Cámara nuevas herramientas para la utilización del business intelligence

Más de una quincena de empresarios y profesionales han participado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el taller ‘Excel: utilización del Business Intelligence para la presentación de informes’; una actividad que se enmarca en el Ciclo de Experto en Gestión Financiera que desarrolla la institución cameral y que tiene como objetivo facilitar el manejo de las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial adoptando las más modernas metodologías.

Durante el taller se ha puesto de manifiesto que en la toma de decisiones empresariales el riesgo es una parte inevitable del proceso. Por ello, es necesario calcular y gestionar el riesgo esperado de las posibles decisiones con el apoyo de herramientas que faciliten a los gestores de empresas la toma de las decisiones más adecuadas. En este sentido, se ha indicado que las herramientas del Business Intelligence (BI) juegan un papel cada vez más relevante en el mundo de la dirección empresarial por su facilidad de acceso y uso. La Inteligencia de Negocio debe impulsar las decisiones estratégicas, independientemente de su tamaño y sector al que pertenezca, ayudando a recoger información de la empresa, visualizarla y analizarla para mejorar la toma de decisiones.

Los más de quince inscritos han aprendido a convertir Excel en un entorno de análisis utilizando las últimas funcionalidades de BI de Microsoft, potente aplicación de Business Intelligence que puede ser fácilmente usada desde su ordenador, tablet o smartphone. Además, es un servicio en nube que permite compartir y acceder a los informes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Durante el inicio del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha señalado que desde la Cámara se trabajará a lo largo de todo el año en la formación de directivos y profesionales de la mano de este ciclo de gestión financiera. Asimismo, ha indicado que entre sus próximos talleres destacan uno sobre controller financiero que tendrá lugar en junio y otro centrado en cuadro de mando integral a finales de ejercicio. Todos los interesados en participar pueden solicitar más información en la página web www.camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.

Fecha de publicación:

09/04/2019

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web