Una veintena de empresas completan el Programa Ejecutivo en Marketing Agroalimentario

Finaliza el Programa Ejecutivo en Marketing Agroalimentario enmarcado dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Mejora de la Competitividad y de la Internacionalización de Pymes y Cooperativas Agroalimentarias (IMPULSA AGRO) financiado por la Diputación Provincial y gestionado por la Cámara de Comercio.


 

Una veintena de empresas han participado en el Programa Ejecutivo de Marketing Agroalimentario, una iniciativa que durante ocho semanas ha abordado de una manera intensiva aspectos cruciales para la mejora de la competitividad y la comercialización nacional e internacional de nuestro sector agroalimentario. A lo largo de ocho sesiones se ha profundizado en el marketing como motor de desarrollo del negocio, en estrategias de marketing convencional y digital, Plan de marketing y Plan de comercialización, Diseño y packaging en el sector agroalimentario, finalizando en la jornada de hoy con un análisis de la Innovación de producto y la gestión del cambio, aspectos claves en un entorno tan cambiante como el actual desde la irrupción de la COVID 19 en el planeta.

Las jornadas se han desarrollado en la Cámara de Comercio y han sido impartidas por prestigiosos expertos, como el ponente de hoy, Jesus Alonso, ex director de innovación y market intelligence de Nestlé. Entre otros aspectos, buscan contribuir a construir una marca reconocida por el consumidor final que permita a las empresas acceder a los canales de distribución en condiciones más ventajosas. La marca se convierte así en un activo intangible fundamental para la empresa. La labor del responsable de Marketing es precisamente activar esa marca para la consecución de los objetivos de negocio, a través del diseño y puesta en marcha de un Plan de Marketing y Comercialización que permita aumentar ventas sin reducir márgenes, mejorando así la rentabilidad.

Los asistentes al curso han recibido una visión de los procesos y la metodología que hay detrás del desarrollo de la marca y el marketing. Igualmente, se han abordado las claves para lograr una implementación efectiva de esta estrategia en sus empresas, que pasa por adaptar la estructura, la cultura y los procesos de la organización a este nuevo enfoque orientado al consumidor y al mercado.

Perseguir una estrategia de diferenciación supone un gran reto para cualquier Pyme y en especial para sus cuadros directivos. El objetivo de este Programa ha consistido en trazar una hoja de ruta con las acciones a desarrollar por parte de los asistentes, guiándoles, de la mano de expertos en el sector, en ese necesario proceso de transformación organizacional que tiene que llevar a la empresa a desarrollar nuevas habilidades y capacidades y a adquirir nuevas competencias.

A la finalización de las jornadas el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, incidió en la firme apuesta de la Excma. Diputación Provincial y la propia Cámara por procurar la mejora de la competitividad y posicionamiento internacional de nuestras empresas, así como en el valor de la cooperación de ambas instituciones para conseguir esos fines.

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información