Nuevas medidas especiales en materia de salud para la contención de la expansión del Covid-19 en la provincia de Ciudad Real

Se mantendrán por un mínimo de 10 días a partir del jueves 14 de enero


 

Los indicadores epidemiológicos en la semana 53 de 2020 y la semana 01 del 2021 en la provincia de Ciudad Real ponen de manifiesto un escenario de transmisión comunitaria muy intensa, por lo que la Delegación Provincial de Sanidad ha publicado una Resolución por la que se adoptan medidas de Nivel 3 para todos los municipios de la provincia, reforzadas con medidas adicionales. 

Las medidas de Nivel 3 reforzadas incluyen:

- Confinamiento perimetral de todos los municipios de Ciudad Real.

- Quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia estable.

- Cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, exceptuando los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, los de establecimientos hoteleros (para uso exclusivo de clientes alojados), los de empresas (para uso exclusivo de empleados) y los comedores escolares. En estos supuestos queda suspendido el servicio en barra y el aforo máximo será un tercio del habitual. Se permitirá el reparto a domicilio en horario permitido de movilidad.

- Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

- En Centros-Sociosanitarios se suspenden las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas discapacitadas, viviendas tuteladas y centros residenciales.

- En los velatorios y comitivas fúnebres sólo se permitirá un máximo de 6 personas, y se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados a un 40% del aforo. 

- Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación de más de 6 personas

- Las competiciones de ámbito federativo se celebrarán sin la presencia de público, y se podrán celebrar competiciones no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

- Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo máximo al 50% del habitual.

- Cierre cautelar de bibliotecas y museos

- Se podrán celebrar congresos, seminarios y actividades de índole similar siempre que no se supere el número máximo de 6 personas.

- Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad, y las zonas comunes estarán limitadas al 25% del aforo habitual.

- Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física. 

- Cierre de piscinas munipales.

- Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos a un tercio del previamente establecido, asegurando una distancia entre puestos de al menos 4 metros. 

- Cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares entre las 22:00 y las 08:00 horas. 

- Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan los establecimientos,o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentacion, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.  

- Se limita al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis.

Estas medidas serán de aplicacióna todos los municipios de la provincia de Ciudad Real, incluida la capital, dejando sin efecto las medidas de nivel 3 de aquellos municipios que contaban con medidas en vigor. 

Todas las medidas se aplicarán durante 10 días, es decir, hasta el 24 de enero, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad. 

CONSULTA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN

CONSULTA AQUÍ LA MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE ACLARA LOS COMERCIOS QUE PUEDEN ABRIR AL PÚBLICO

CONSULTA AQUÍ EL DECRETO  3/21, DE 13 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS EN HORARIO NOCTURNO Y SE LIMITA LA ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información