La Cámara y la Diputación forman a 16 profesionales en el prestigioso curso ‘WSET, Nivel 2 en Vinos y Espirituosos’

Los participantes en esta acción desarrollada en el marco del Programa impulsa Turismo podrán realizar el examen para obtener el título ‘WSET® level 2 Award in Wines & Spirits’


 

 La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Ciudad Real han reunido a un total de 16 profesionales en el curso ‘WSET®, Nivel 2 en Vinos y Espirituosos’. Esta acción, que se desarrolla en colaboración con The Wine Studio, proveedores autorizados del Wine & Spirit Education Trust; hará posible que todos los participantes puedan optar a la obtención de la Cualificación de Nivel 2 en Espirituosos WSET®. Este curso se enmarca en el Programa Impulsa Turismo de ambas corporaciones y, debido a su prestigio, agotó rápidamente sus plazas vacantes, ya que se trata, además, de una formación específica y a medida contemplada para un número limitado de asistentes.
Gracias a esta iniciativa todos los inscritos van a aprender a describir los factores que influyen en los principales estilos de vino, a describir las características de las principales variedades de la uva, a utilizar los términos de etiquetado en una botella para deducir el estilo y los sabores y aromas de los vinos elaborados en las principales zonas vitivinícolas a partir de las principales variedades de uva. Asimismo, van a conocer cómo aplicar los principios de la combinación de comida y vinos a los principales estilos de vino del mercado. Además, durante la formación se utilizará el Enfoque Sistemático de la Cata del WSET para describir vinos. De hecho, la cata es una parte fundamental del curso por lo que se catarán 45 vinos y espirituosos de todo el mundo.
La realización del curso que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para obtener el título del ‘WSET® level 2 Award in Wines & Spirits’. Para ello deberán aprobar un examen tipo test que será efectuado por el WSET de Londres. Los candidatos que aprueben el examen obtendrán esta cualificación que les permitirá acceder a los estudios de Nivel 3. Para obtener el título los candidatos deben contestar correctamente el 55% de las preguntas, que se desarrollará a lo largo de 60 minutos.
No obstante, antes de este examen los inscritos en el curso se formarán de la mano de un completo programa que abordará aspectos como el enfoque sistemático de la cata, los factores que afectan al estilo, la calidad y el precio del vino o los diferentes tipos de uva. 
En la inauguración del curso tanto el Vicepresidente de la Diputación, David Triguero, como el Director de la Cámara, José María Cabanes, resaltaron el trabajo de las dos instituciones para impulsar la profesionalización de un sector estratégico para el desarrollo de la provincia como es el del turismo.
 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información