La Cámara de Comercio facilitará a los emprendedores de Torralba de Calatrava la creación de sus empresas.

Suscrito un convenio con el ayuntamiento de la localidad. La Cámara ha firmado acuerdos con otros 7 municipios de la provincia.

 


 

Torralba de Calatrava ha sido el octavo municipio de la provincia con el que la Cámara de Comercio ha firmado un convenio, por el que se facilitará a los emprendedores de este municipio el proceso de creación de su empresa, simplificando los trámites administrativos y proporcionando información y asesoramiento a los proyectos empresariales, según establece el texto suscrito por la alcaldesa de la localidad,  María Teresa González Marín y el presidente de la Cámara, Mariano León Egido. 

Esta colaboración se enmarca a través de la necesaria coordinación con el Programa Ventanilla Unica Empresarial, creado entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de Castilla-Lla Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara  de Comercio e Industria  de Ciudad Real.

De esta manera, un técnico del ayuntamiento recibirá asesoramiento sobre los trámites de creación de empresas así como facilitará la documentación precisa para llevarla a cabo, realizando el seguimiento de los trámites necesarios hasta la creación definitiva de la empresa.  Igualmente, el ayuntamiento de Torralba dará a conocer a los emprendedores de la localidad los servicios prestados en la Ventanilla Única Empresarial, ubicada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Además de Torralba de Calatrava, la Cámara ha suscrito recientemente convenios similares con los ayuntamientos de Carrión de Calatrava, Bolaños, Fuente el Fresno, Manzanares, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Argamasilla de Calatrava.

Convenio con el CEEI

La visita del presidente de la Cámara a Torralba sirvió también para firmar un convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, cuyo patronato preside Mariano León.

Por este convenio, ambas partes fomentaran el espíritu empresarial, mediante la realización de jornadas de motivación empresarial y autoempleo y organizarán actividades formativas dirigidas a emprendedores y empresarios.

Igualmente, se prestarán servicios de asesoramiento y asistencia técnica por personal de CEEI en proyectos empresariales del municipio.

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información