Diputación y Cámara lanzan la cuarta edición del Programa Impulsa Agro

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Empresas Agroalimentarias volverá a incidir en la competitividad internacional de las empresas participantes, en la formación y en la empleabilidad dentro del sector agroalimentario. El plazo de solicitud de inscripciones para empresas permanecerá abierto hasta el 27 de febrero de 2020.


 

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han lanzado la cuarta edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro 2020-2021’. El objetivo de este programa vuelve a centrarse en mejorar la capacidad de cooperativas y pymes para comercializar sus productos y potenciar su competitividad más allá de nuestras fronteras.

Para conseguirlo, Impulsa Agro formará a las empresas participantes en materia de internacionalización, estrategia, marketing agroalimentario o innovación de producto entre otros, a través de cursos, foros y jornadas; volverá a ofrecer la posibilidad de incorporar a sus plantillas a titulados universitarios formados como técnicos de comercio exterior y otras áreas complementarias; ayudará a las cooperativas y pymes agroalimentarias a desarrollar un plan de acciones en un área concreta de consultoría especializada donde la empresa tenga recorrido de mejora; podrán disponer de una bolsa de gasto de hasta 3.000 euros para acometer su plan de mejora desarrollado en la consultoría y que impactará positivamente en su comercialización e internacionalización. Además, volverá a facilitarse la asistencia a ferias internacionales y se programarán misiones comerciales.

Esta cuarta edición de Impulsa Agro se abre a cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con actividad exportadora y una clara vocación internacional, hayan participado o no en ediciones anteriores del programa. Las empresas que quieran participar deben tener una facturación anual superior a 1.000.000 de euros y disponer de recursos económico-financieros estables. En el caso de aquellas empresas que no lleguen a dicho volumen de facturación, se valorará de forma positiva su potencial de crecimiento.

El Programa Impulsa Agro se prolongará, como máximo, hasta el 30 de noviembre de 2021. El plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en el mismo permanecerá abierto hasta el jueves 27 de febrero de 2020, pudiendo formalizar su solicitud enviando ficha de inscripción, y resto de documentación solicitada en la convocatoria, al correo impulsa@camaracr.org. Una vez inscritas todas las empresas deberán someterse a un proceso de evaluación para ser admitidas en el programa. Toda la información de convocatoria puede encontrarse en página web www.camaracr.org.

La última edición de Impulsa Agro se cerró el pasado mes de septiembre tras casi dos años de trabajo centrado en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas. El programa también abordó la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. Así, se reforzó la presencia en el exterior de un total de 34 empresas y se consiguió más de un 80 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, ya que 21 de los 26 técnicos en comercio exterior formados por la Diputación y la Cámara e incorporados a las empresas participantes terminaron accediendo a un empleo. 

 

Para más información:

Cristina Delgado

Área de Internacionalización Empresarial

Cámara de Comercio de Ciudad Real

impulsa@camaracr.org                                                     

926 27 44 44

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información