Arranca la 2ª edición de Global Management Challenge Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza la 2ª edición de Global Management Challenge Castilla-La Mancha, la competición de estrategia y gestión empresarial que este año cumple su 40 edición, y cuyo objetivo es formar a universitarios en dirección y gestión de empresas. La competición cuenta con sucesivas fases autonómicas que llevarán a la Final Internacional de Lisboa.


 

Una nueva edición del Global Management Challenge arranca con 688 equipos de estudiantes universitarios españoles que van a aprender a dirigir empresas mientras desarrollan competencias profesionales de forma práctica, divertida e interactiva. En Castilla-La Mancha supone la segunda edición, la cual ha sido posible gracias al IPEX – Instituto de Promoción Exterior, el CEEI – Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real y Globalcaja.

Global Management Challenge Castilla-La Mancha se organiza junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real y se enmarca en la Fase Nacional de la competición desarrollada por la Cámara de Comercio de España, que cuenta en esta edición con 10 competiciones regionales: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como una competición Zona Norte con País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra y una competición general de la que forman parte Asturias, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias y la Región de Murcia.

La competición de Castilla-La Mancha cuenta con 2 rondas autonómicas. En una primera ronda, participan más de 60 estudiantes, que forman un total de 16 equipos distribuidos en 2 mercados de 8 empresas cada uno. Se clasificarán los cuatro mejores equipos de cada mercado medidos por su rentabilidad de la inversión. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre a lo largo de 6 semanas. Al finalizar esta primera ronda tendrá lugar la Final de Castilla-La Mancha, la cual contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión en la simulación será el campeón de Castilla-La Mancha, que pasará a competir en la Final Nacional, de la cual saldrá el equipo participante en la final internacional que este año se celebrará en Lisboa.

Apoyo al desarrollo del talento

Esta competición lleva desarrollándose durante 40 ediciones, y es posible gracias al impulso de la Organización Nacional de GMC junto a las Cámaras de Comercio de España y las Cámara territoriales, con una implantación que ha crecido un año más de la mano de la Red Cameral, de las Universidades, Asociaciones de Estudiantes y empresas que apuestan por el talento. El IPEX – Instituto de Promoción Exterior, el CEEI – Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real y Globalcaja hacen posible la segunda edición de la competición en Castilla-La Mancha con el fin de formar a los estudiantes en dirección de empresas, incrementar la educación financiera y aportarles habilidades en un contexto de competición similar a la realidad.

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin de que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información