Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la contratación de técnicos de comercio exterior en el marco del programa Impulsa Agro

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias volverá a incidir en la competitividad internacional de las empresas participantes, en la formación y en la empleabilidad dentro del sector agroalimentario. El plazo de presentación de solicitudes para la contratación de técnicos permanecerá abierto hasta el 27 de febrero de 2020.


 

Desde el pasado 23 de enero y hasta el próximo 27 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de titulados universitarios y titulados en Formación Profesional en el marco del Programa Provincial de apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’. El programa Impulsa Agro es una apuesta directa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha renovado su compromiso y apoyo al sector agroalimentario de nuestra provincia con la cuarta edición de dicha iniciativa. El programa está coordinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Su objetivo es potenciar la comercialización y la presencia internacional de las empresas de la provincia y contribuir a la inserción laboral en un sector con tanto potencial como el agroalimentario.

Tras la publicación de la convocatoria pública en el Boletín Oficial Provincial de Ciudad Real, los candidatos, titulados universitarios con formación en materia empresarial y en idiomas extranjeros y titulados en ciclo formativos de Formación Profesional en las ramas de Comercio y Marketing, Industrias Alimentarias o Actividades Agrarias, se someterán a pruebas de dominio del idioma inglés, a pruebas psicotécnicas y a entrevistas personales.

Los candidatos que resulten seleccionados recibirán posteriormente formación específica en materia de Comercio Exterior e Internacionalización a cargo de la Cámara de Comercio, y pasarán a formar parte de la Bolsa de trabajo. Además, tendrán la posibilidad de incorporarse durante 6 meses a empresas participantes en el programa. Los interesados en formar parte de la Bolsa de Técnicos del programa Impulsa Agro en su cuarta edición, deben remitir sus candidaturas a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de febrero.

La última edición de Impulsa Agro se cerró el pasado mes de septiembre tras casi dos años de trabajo centrado en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas. La pasada edición del programa consiguió más de un 80 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, ya que 21 de los 26 técnicos en comercio exterior formados por la Diputación y la Cámara e incorporados a las empresas participantes terminaron accediendo a un empleo. Si hablamos de este dato en términos globales del programa, tomando como referencia todas las ediciones, podemos decir que la inserción laboral es superior al 90 por ciento, ya que de los 79 técnicos que han sido formados e incorporado a empresas en el marco del programa Impulsa Agro, 72 de ellos están actualmente trabajando.

Todos los interesados en participar en el proceso de selección pueden conocer las bases de la convocatoria en el BOP (http://bop.sede.dipucr.es/) o descargando el archivo a continuación. Para resolver sus dudas en el teléfono 926 27 44 44 y a través del correo impulsa@camaracr.org

 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información