Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

Menú de segundo nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Devolución de IVA en las exportaciones

Descripción

Las empresas españolas que hayan pagado IVA en cualquier país de la Unión Europea así como en determinados países terceros, pueden solicitar a las correspondientes Administraciones Tributarias las cuotas de este impuesto efectivamente pagadas.

Apenas una pequeña parte del IVA soportado en el extranjero es recuperado, por ser un proceso complejo y burocrático, por los elevados costes de comunicación con las Autoridades Fiscales, por los breves plazos para la presentación de información complementaria y por las dificultades idiomáticas. Las empresas pierden importes considerables, desaprovechando la posibilidad de reducir sus costes con la recuperación del IVA soportado en el extranjero.

Para qué sirve

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real le tramita la devolución del IVA en un total de 34 países: los 27 países que forman parte de la U.E., así como en Canadá, Corea del Sur, Croacia, Islandia, Macedonia, Noruega y Suiza.

Cómo usarlo

Con carácter general, las empresas tienen derecho a la devolución del IVA pagado por la asistencia a ferias con stand propio, la adquisición de combustible, el transporte interior, el alojamiento en hoteles y manutención, aunque los conceptos reembolsables dependen del país.

La Cámara dispone de un servicio gratuito de consultas a medida a través del cual su empresa puede consultar si sus facturas pueden ser recuperables o no.

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web