Internacional

Contacta

2019 Misión Comercial a Perú y Paraguay


 

La pertenencia de Perú a la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia, México), grupo de países que se han comprometido con un modelo económico aperturista y liberal, hace prever en los próximos años que la economía peruana tendrá unas excelentes perspectivas de desarrollo, ancladas en su enorme dotación de recursos naturales, apertura al exterior, y estabilidad macroeconómica y política. Bajo supuestos razonables (y siempre teniendo en cuenta la sensibilidad al ciclo internacional de precios de los metales), ello debería ser suficiente para crecer a tasas cercanas al 4-5% a medio plazo.

Paraguay goza de una estabilidad macroeconómica y política y, si bien el mercado es pequeño (6,9 millones de habitantes), en la última década su RPC ha pasado de $1.810 en el año 2006, hasta los $4.078 en 2016.
Tras cerrar 2017 con un crecimiento de la economía del 4,8%, las previsiones del Banco Central de Paraguay para 2018 fueron similares, con una tasa inicial proyectada del 4,5%. La previsión de crecimiento para 2019 se estima que se mantendrá en las cifras de los últimos años.


Colaboradores

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información