Formación

Contacta

Formación 45+

Se trata de un programa formativo y de acompañamiento directo al colectivo de personas sin empleo en edades comprendidas entre los 45 años y 60 años (ambos inclusive), adaptado a sus capacidades y con la finalidad de que obtengan la formación y/o cualificación en materia de digitalización, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos y a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas o inactivas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El objetivo del programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de personas sin empleo con 45 años o más, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello favorezca su inserción laboral.

El programa se compone de un conjunto de acciones diseñadas con el fin de acercar a cada participante al empleo:

  1. Orientación para la reconversión: Diagnóstico realizado por un orientador al participante, centrado en analizar su punto de partida mediante un informe que permita contar con una visión clara sobre sus debilidades y claves de mejora.
  2. Formación troncal en competencias digitales transversales: Esta formación está centrada en mejorar las competencias digitales del participante, que en términos generales cuenta con un importante déficit en el manejo de herramientas digitales. El objetivo es favorecer la búsqueda de empleo y la competitividad del perfil profesional.
  3. Acompañamiento hacia el empleo: El objetivo es continuar con el proceso de orientación del participante que ha finalizado la formación troncal en competencias digitales transversales. Se realizará un diagnóstico de reconversión, directamente vinculado al mercado de trabajo, estableciendo de forma clara una hoja de ruta que ayude al desempleado a conseguir un puesto de trabajo.

Los cursos son gratuitos al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

Más información:

Contacto:

Teléfono: 926 27 44 44
misla@camaracr.org y mclemente@camaracr.org

Personas de contacto: María Isla y Montserrat Clemente

Inscripciones:

Rellena el formulario de inscripción y envíalo a misla@camaracr.org

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CATÁLOGO FORMATIVO ONLINE COMPLETO

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información