Taller "Innovación y creatividad con Design Thinking"


 

Estamos en un entorno 4.0. Un mundo global en donde las distancias y los tiempos se acortan, los ciclos de vida de los productos y servicios son cada vez más cortos. El cliente se convierte en el centro de la actividad, las decisiones se han de tomar en menos tiempo, las relaciones jerárquicas cambian por relaciones colaborativas y lo digital cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos de la actividad económica y social.

Para dar respuesta a este entorno 4.0 y garantizar la supervivencia y el crecimiento futuro de las empresas es imprescindible embarcarse en un proceso de transformación, que abarquea organización e imbuir la Creatividad, la Innovación y el Intraemprendimiento como como conceptos dentro del ADN de las empresas.

La metodología “Design Thinking” se ha convertido en una pieza clave para abordar este cambio, ya que permite explotar la creatividad de los equipos y así dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.

En este taller, organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el alumno se situará ante nuevas formas de pensar y de aprender por lo que es aplicable a cualquier área y acabaran capacitados para enfrentarse a un proceso de Desing Thinking en el mundo real.

Dirigido a: Gerente de pymes y empresas, directivos, responsables de proyectos, autónomos, profesionales interesados en profundizar en técnicas de innovación y resolución de problemas, emprendedores interesados en explotar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración y, en general, a todas aquells personas con espíritu emprendedor que tengan una idea y quieran ponerla en marcha.

Programa:

Duración: 8 horas presenciales

1. Introducción

2. Empatizar

3. Definir

4. Idear

5. Prototipar

6. Testear

Profesorado: Este curso estará impartido por Antonio Santacruz, de ASConsulting.

La cuota de participación en el taller es de 30 €, estando subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Organiza:

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                 Una manera de hacer Europa

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información