Taller "Estrategia de los Océanos Azules" (APLAZADO, PENDIENTE DE FECHA)


 

Muchas empresas emplean la mayoría de su tiempo y recursos en competir por su posición en el mercado. Pero, ¿y si en lugar de gastar toda nuestra energía compitiendo, nos preocupamos por buscar nuevos mercados sin competencia? De esto habla la estrategia del océano azul. Esta teoría nace del libro “Blue Ocean Strategy” de Chan Kim y Renee Mauborgne.

Para entender lo que es un océano azul, primero hay que conocer el océano rojo. Éste representa las condiciones de un mercado en el que las empresas luchan constantemente entre ellas, con el objetivo de conquistar una posición en el mercado. Se trata de mercados saturados con muchas empresas ofreciendo servicios y productos similares.

El océano azul, sin embargo, reivindica la búsqueda de un mercado libre de competidores donde la lucha constante por un espacio en el mercado no sea necesaria.  Según la teoría del océano azul, las empresas no triunfan mediante la competición directa con otras empresas. La clave se encuentra en la búsqueda y creación de océanos azules, mercados hasta ahora vacíos, fácilmente conquistables y de rápido crecimiento. Persiguiendo la diferenciación y el “low cost” creamos nuevos mercados haciendo que la competencia sea irrelevante.

La metodología de este taller, organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con dinámicas que permitirán a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma inmediata.

Dirigido   a: Directivos, ejecutivos, profesionales, empresarios, emprendedores y, en general, todas aquellas personas interesadas en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración o que tengan una idea y quieran ponerla en marcha.

Programa: (8 horas presenciales)

1. Introducción

    Entendimiento del Contexto Digital

2. Estrategia de los Océanos Azules

    Herramientas y esquemas analíticos

    Formulación

    Ejecución

Profesorado: El taller será impartido por Antonio Santacruz, Socio director de ASConsulting, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Informática por el Instituto para la Investigación y el Desararollo de las Nuevas Tecnologías de la Información. Cuenta con una amplia experiencia en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad, en el ámbito de la Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales, con un claro foro en los restos del Desarrollo de Negocio  y Servicios Digitales, especialmente en Europa y Latinoamérica.

La cuota de inscripción en el Taller es de 25 euros, al estar confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Organizan: 

Cofinancian:

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                Una manera de hacer Europa

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información