PROGRAMA EJECUTIVO en "MARKETING AGROALIMENTARIO". Ciudad Real.


 

¡Compite como los líderes de tu mercado! Aumenta las ventas y mejora la rentabilidad de tu negocio potenciando la visibilidad y diferenciación de tus productos y marcas.

Las Pymes productoras del sector agroalimentario se enfrentan a un mercado globalizado, cambiante y competitivo: los canales físicos son cada vez más exigentes, los canales de venta online proliferan a gran velocidad y las barreras entre ellos se diluyen.

En este contexto de reducción de márgenes, la única alternativa a la integración (para lograr así economías de escala y reducción de costes) pasa por desarrollar una estrategia de diferenciación que logre reequilibrar su poder de negociación frente al resto de intermediarios de la cadena, convirtiendose en un actor relevante dentro de su mercado.

Construir una marca reconocida por el consumidor final nos permitirá acceder a los canales de distribución en condiciones más ventajosas. Se puede alcanzar una diferenciación relevante para el consumidor final a partir de una adecuada segmentación de mercado y un mejor conocimiento de su comportamiento. Una propuesta de valor original e innovadora que brinde al consumidor una experiencia diferencial respecto a la competencia genera preferencia y lealtad hacia mi marca, lo que se traduce en repetición de compra.

La marca se convierte así en un activo intangible fundamental para la empresa. La labor del responsable de Marketing es precisamente activar esa marca para la consecución de los objetivos de negocio, a través del diseño y puesta en marcha de un Plan de Marketing y Comercialización que permita aumentar ventas sin reducir márgenes, mejorando así nuestra rentabilidad.

Esta mentalidad, presente en todas las empresas líderes, es la que permite capturar las necesidades de consumidores y clientes y traducirlas en oportunidades para la diferenciación, creando valor en el tiempo de forma sostenida.  

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los asistentes tendrán una visión de los procesos y la metodología que hay detrás del desarrollo de la marca y el marketing. Igualmente, se abordarán las claves para lograr una implementación efectiva de esta estrategia en sus empresas, que pasa por adaptar la estructura, la cultura y los procesos de la organización a este nuevo enfoque orientado al consumidor y al mercado.

Perseguir una estrategia de diferenciación supone un gran reto para cualquier Pyme y en especial para sus cuadros directivos. El objetivo de este Programa es trazar una hoja de ruta con las acciones a desarrollar por parte de los asistentes, guiándoles, de la mano de expertos en el sector, en ese necesario proceso de transformación organizacional que llevará a la empresa a desarrollar nuevas habilidades y capacidades y a adquirir nuevas competencias.


Colaboradores

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información