Programa "Creación y consolidación de empresas del sector agroalimentario e industrial"


 

En un contexto económico complicado como es el actual es fundamental aprovechar los recursos endógenos de los territorios para garantizar la actividad económica con un enfoque de sostenibilidad. Además, la competitividad y el crecimiento de las regiones pasa por que sus empresas adquieran esas mismas facultades, competitividad y crecimiento, generando más empleos, ofertando más productos, expandiendo sus mercados..., etc.

Este curso facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa/Plan de Mejora, desarrollado y completo, que puede utilizarse por el/la promotor/a no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad entre entidades públicas y financieras.

Este curso contará con sesiones formativas presenciales y con tutorías individualizadas por participante, de forma que pueda ir desarrollando su proyecto a lo largo del curso y aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales.

Este curso es gratuito para los participanes al estar confinanciado por el Fondo Social Europeo, Fundación Incyde, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).

Dirigido a:

  • Emprendedores/as, que cuenten con una idea de negocio relacionada con el sector agroalimentario e industrial y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. 

  • Empresarios/as que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Programa: (7 semanas consecutivas)

I. Introducción y consultoria inicial. Modelo de negocio y estrategia empresarial.

II. Área de marketing, comercialización y promoción del producto.

III. Área de operaciones, innovación y transferencia de tecnología.

IV. Área de dirección de proyectos.

V. Área finanzas y jurídico-fiscal del negocio.

VI. Área dirección de proyectos. Toma de decisiones.

Consulte el programa detallado y toda la información sobre el curso AQUI.

La participación en el programa es gratuita previa inscripción, al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde, El Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información