Programa "Creación y consolidación de empresas culturales y creativas"


 

Para la UNESCO, las Industrias Culturales y Creativas se pueden definir como los sectores cuya actividad organizada tiene como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

El término industria creativa se refiere a aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean tangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por copyright y pueden tomar la forma de un bien o servicio.

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de las empresas del ámbito creativo y cultural para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa/Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

El alumno contará con sesiones formativas presenciales y con tutorías individualizadas por participante, de forma que pueda ir desarrollando su proyecto a lo largo del curso y aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales.

La participación en el programa es gratuita para los participantes al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE).

Dirigido a: Todas aquellas personas con perfil emprendedor, autónomos, pequeñas y medianas empresas, responsables de grandes empresas, cuyo ámbito pueda situarse en las áreas de cultura, creatividad, generación de contenidos culturales, artes escénicas, musicales y creativas, nuevas tecnologías aplicadas, videojuegos, videocreación, artesanía, turismo, etc.

Programa:

I. Introducción y Consultoría Inicial. Dirección de Proyectos

II. Marketing digital y comercialización. Públicos de la Cultura y las Artes

III. Transformación digital

IV. Creatividad e Innovación

V. Gestión financiera y aspectos jurídicos y fiscales

VI. Dirección de Proyectos Final

La participación en el programa es gratuita previa inscripción.

                                                                             

Actividad subrencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información