Jornadas formativas: "Técnicas de venta y atención al cliente", Alcázar de San Juan


 

El pequeño comercio no siempre aplica unas recetas de gestión actuales, en línea con las necesidades y deseos del cliente actual. Cambios en la forma de comprar, diferentes criterios en las decisiones o modos de compra, cambios de gustos y culturales, nuevos productos y presentaciones..., todo ello hace que el comercio debe adaptar su forma de trabajar a lo que pide el consumidor, frente a lo que han sido modelos más tradicionales. Conocer y entender los cambios que se están produciendo en productos modelos de compra, logística, promoción y publicidad, atención al cliente y gestión del negocio, es básico para poder adaptarnos al cambio, y mejorar nuestros ratios comerciales.

Esta formación tiene como objetivo presentar diferentes técnicas y modelos de trabajo que pueden ser claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio. Una serie de medidas a llevar a cabo en el negocio, cada uno con sus particularidades, para conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, aspectos que dinamizan la acción comercial directa, y que facilitan la venta y la fidelización del cliente.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organizanestas jornadas, con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Dirigido a: Propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. Personas que estén pensando en emprender en el ámbito del pequeño comercio.

Programa (4 horas presenciales)

  • Tendencias en el mundo del comercio de proximidad, factores de influencia.
  • La gestión del comercio, actividades que aportan resultados.
  • El diagnóstico comercial, ¿nos conocemos?
  • Atención al cliente; entenderlo y atenderlo.
  • Técnica y habilidades comerciales que aportan resultados.
  • La tecnología en la gestión de captación y ventas.
  • Acciones concretas para la mejora de la rentabilidad.

La participación en las jornadas es gratuita previa inscripción, estando subvencionada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la competitividad del Comercio Minorista.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                 Una manera de hacer Europa

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información