Jornada online "Gestionar la comunicación del vendedor"


 

30 de septiembre de 2021. 15:00 a 17:00 horas

El lenguaje del vendedor es vital cuando realizamos una venta. Muchas veces nos damos cuenta y perdemos ventas por nuestra mala comunicación, tanto verbal como no verbal. Un cliente descontento es muy difícil de recuperar, así que es mejor centrarse en realizar un buen trabajo desde el inicio de la relación.

Debemos saber dirigirnos a nuestro cliente de manera adecuada y, por esa razón, durante esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio, y que cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se enseñará cómo hacerlo correctamente. Escuchar, preguntar y conectar con tu cliente es vital. Sin una correcta comunicación no podrás conseguirlo.

Se hablará de la técnica AIDA y de cómo realizar las preguntas adecuadas para influir en su decisión de compra y, sobre todo, cómo trabajar una correcta conexión con cada uno de nuestros clientes para que decidan elegirnos cada vez que necesitan realizar una compra.

Programa:

  1. ¿Qué significa el lenguaje del vended@r?.
  2. La comunicación con el cliente:

Escuchar al cliente.

Saber preguntar a tu cliente.

Cómo conectas con tu cliente.

  1. Trabaja las 2 comunicaciones con tu cliente: comunicación verbal, comunicación no verbal.
  2. La técnica AIDA: Cómo persuadir a tu cliente. Tu cliente decide, tu comunicación le ayuda a elegir.

 

Profesorado:  Jorge Mas, CEO y consultor y experto en retail de Crearmas.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                              Una manera de hacer Europa