Jornada "Ciberseguridad: riesgos, prevención y respuestas" (APLAZADO, PENDIENTE DE NUEVA FECHA)


 

En la actualidad, los principales activos de la empresa se gestionan a través de dispositivos informáticos conectados a Internet, por lo que la seguridad de esta información se hace imprescindible con independencia del tamaño de la empresa. La Cámara de Comercio y Bravo y Cía., organizan esta jornada en la que se sensibilizará a las empresas en materia de ciberseguridad, y de la importancia de implementar mecanismos de prevención y reacción ante posibles ataques de seguridad, todo ello con el objetivo de tratar los crecientes riesgos que plantean los ciberataques, sobre todo a las pymes.

 

Dirigido a: Responsables de empresas, trabajadores autónomos y, en general, a todos aquellos profesionales del sector empresarial y económico que deseen obtener información sobre cómo minimizar los riesgos derivados de la seguridad informática.

 

Programa: 

1. Principales amenazas a las que se enfrentan las empresas

2. Análisis del riesgo cibernético a nivel global y local. Cifras y coste que representa a la economía.

3. Problemas reales a los que se enfrentan los empresarios: Continuidad de negocio Reputacional Legales (sanciones de la Agencia de Protección de Datos)

4. Por qué con más vulnerables las pymes

5. Prevención

6. Respuesta al incidente

 

Ponente: La jornada la impartirá Manuel Huerta, especialista en recuperación de datos, seguridad informática e informática forense. Dueño y fundador del mayor laboratorio de recuperación de datos de Europa, profesor de probatoria electrónica e investigación digital en 5 universidades, profesor de evidencia digital para el Instituto de Ciberseguridad de España, colaborador habitual de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, condecorado por la guardia civil por colaboración en evidencia digital en  casos de menores y pornografía infantil. Catedrático honorífico de la Unesco en Ciber y Máster de gestión de ciber riesgos por la Universidad de Harvard.

La participación en la Jornada es gratuita previa inscripción.

 

   

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información