Curso "Optimización de la producción a través del Lean Management"


 

18, 21 y 25 de noviembre. De 9:30 a 14:30 h.

Desde CEEI Ciudad Real y la Cámara de Comercio continuamos profundizando en el conocimiento del Sistema de Producción bajo la Filosofía de Lean Manufacturing y la perspectiva de la Mejora Continua con otro taller formativo dirigido a aquellas personas que ya tienen una base de conocimiento de esta metodología de trabajo y deseen ampliar su formación.

Lean Management es una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los sistemas de producción eliminando los “desperdicios”, entendiendo como tal todo aquello que no aporta valor al cliente o que usa más recursos de los necesarios, por ejemplo, tiempos de espera, reprocesados, defectos de calidad, exceso de inventario, etc. Es un proceso continuo y sistemático de identificación y eliminación de actividades que no agregan valor en un proceso, pero sí implican coste y esfuerzo.

Esta filosofía, que se asoció al sector automovilístico porque su nacimiento tuvo lugar en la empresa Toyota, se apoya en múltiples herramientas que se van incorporando a la empresa de manera progresiva, de forma que la mejora en la organización se obtiene de manera gradual a medida que se avanza en implantación de Lean.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información