Curso "Generación de ideas de negocio. Lean Startup"


 

Una Lean Startup es una nueva forma de abordar el lanzamiento de proyectos al mercado basándose en el aprendizaje validado y el ajuste continuo. Por ello es un modelo que está cambiando el mundo del emprendimiento ya que, a priori, con él puedes validar si tu idea tiene hueco en el mercado o no.

La metodología de este curso, organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con dinámicas que permitirán a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma inmediata.

Dirigido a: Directivos, ejecutivos, profesionales, empresarios, emprendedores y, en general, todas aquellas personas interesadas en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración o que tengan una idea y quieran ponerla en marcha.

Programa: (4 horas online)

  • Empresa tradicional vs Startup
  • Ciclo Crea-Mide-Aprende
  • De la Idea al Modelo de negocio      
  • El arquetipo de cliente.
  • La propuesta de valor.
  • Lienzo (canvas) del Modelo de Negocio
  • Hipótesis - Prototipado - Testeo

Profesorado: El curso será impartido por Joaquín González del Pino, Fundador del Quixote Innovation ESAL. Director de Desarrollo e Innovación en GFS´ Consulting Group. Experto en Innovación y Gestión del conocimiento desarrolla labores de consultoría y formación.Fundador y Coordinador de Viverum Project Miembro del comité académico del programa IMPULSA Fundación Rafael del Pino. Miembro del comité de REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).

La cuota de inscripción es gratuita, al estar financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Organiza:

Centro Europeo de Empresas e Innovación - Inicio

Colabora:

Cofinancian:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                           Una manera de hacer Europa

 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información