Competitividad

Contacta

Programa Industria 4.0


 
Objetivos

La Cámara Oficial de Comercio de Ciudad Real junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa INDUSTRIA 4.0 en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Programa tiene como objetivo la incorporación de tecnologías habilitadoras a la actividad de las Pymes, de forma eficiente a sus diferentes procesos de negocio, con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad. Basado en el desarrollo de un plan de asesoramiento a pymes industriales con la finalidad de dar a conocer, asesorar y propiciar la transformación digital y la Industria 4.0.

Desarrollo

El Programa consta de las siguientes fases:

Fase I: Asesoramiento.- Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa industrial y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer el nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado. Se identifican las debilidades y áreas de mejora que deben incorporarse en la empresa desde una perspectiva global.

El diagnóstico es gratuito para la empresa.

Fase II – Implantación de soluciones.-  Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor de servicios que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de desarrollo tecnológico identificadas en la Fase I.

La ayuda económica es del 70% de hasta 20.000 euros por empresa. 

Beneficiarios

El Programa Industria 4.0 está dirigido dirigido a Pymes y autónomos del sector industrial, según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003

Requisitos de participación

El Programa Industria 4.0 se dirige a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas del sector industrial cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los siguientes:        

  • Sección B. Industrias extractivas. Divisiones 05-09
  • Sección C. Industria manufacturera. Divisiones 10-33
  • Sección D. Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado. División 35
  • Sección E. Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación. Divisiones 36-39

Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Tener interés en abordar actuaciones en materia de incorporación de TIC a sus negocios y estar dispuestas a aportar tiempo y recursos para cofinanciar su participación en el Programa Industria 4.0.
  • Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea.
Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. En concreto, se abre el  21 de septiembre a las 9:00 h y finaliza el día 15 de noviembre de 2021 a las 14:00 (o hasta agotar presupuesto).

Las solicitudes seran presentadas exclusivamente a traves de de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

En este enlace puedes encontrar un vídeo explicativo de cómo presentar una solicitud vía Sede Electrónica.

 

Cofinanciado por

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional           Una manera de hacer Europa

Proyectos y programas

Para más información, no dude en consultarnos

Contactar