Competitividad

Contacta

Convocatoria Plan de Movilidad PICE

Convocatoria para la selección de jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad en países de la Unión Europea. Anualidad 2020. Programa Integral de Cualificación y Empleo. Plan de Movilidad

 

 


 

La Cámara de Comercio de Ciudasd Real convoca ayudas a jóvenes inscritos en el Plan de Movilidad, dentro del  Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), financiado por el Fondos Social Europeo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con acciones que fomentan la movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea. 

Las ayudas objeto de la presente convocatoria se articulan en dos líneas destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea por parte de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por otro lado, favorecer la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en empresas de la Unión Europea. Las ayudas económicas para prácticas en empresas dependen del país de destino y se establecerán según el grupo al que pertenezca el país de acogida (consultar convocatoria).  Los jóvenes seleccionados para realizar una movilidad mediante un contrato laboral en el país de destino recibirán una ayuda económica, a modo de contribución a los gastos de viaje que dependerám del país de destino y de la distancia a la que éste se encuentre de su país de residencia (consultar convocatoria).

Requisitos de los participantes

  • Estar dado de Alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Cumplimentar y enviar el formulario de solicitud según el modelo proporcionado en el Anexo I de esta Convocatoria.
  • Tener 18 o más años y menos de 30 años, conforme a la normativa vigente en la materia.
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés). Excepcionalmente se podrán admitir solicitudes de jóvenes con un nivel de idioma inferior siempre y cuando, el joven aporte una carta firmada por responsable de empresa de la acogida, en la que se manifieste que el nivel de idioma del joven es suficiente.
  • No haber participado en ningún otro Programa o Plan de Movilidad, financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar en posesión una titulación oficial, universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o de cualquier otra titulación oficial que el joven solicitante posea.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 10 de marzo de 2020 y concluirá el 1 de diciembre de 2020.

En el caso de solicitudes para realizar prácticas la solicitud deberá presentarse en fecha anterior al inicio del período de prácticas.

En el caso de solicitudes para contrataciones laborales se podrá presentar solicitud en los 30 días naturales posteriores a contar desde el día siguiente a la entrada en vigor del contrato.

Las solicitudes de participación y admisión al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el documento adjunto.

Más información: Cristina Rebollo (crebollo@camaracr.org)

 

Proyectos y programas

Para más información, no dude en consultarnos

Contactar

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información