Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

2018 Misión Comercial Directa Multisectorial a Filipinas y Taiwán

Descripción

¿Por qué Sudeste Asiático? 

Población de más de 600 millones de habitantes dispuestos a consumir productos cada vez más sofisticados y de mayor valor añadido. En 2020, el 50% de la población de SEA será menor de 30 años.

Crecimiento conjunto del PIB sostenido en torno al 5%, con tasas del 8% en los países en desarrollo, y previsiones positivas para 2018.

La Comunidad Económica ASEAN (AEC) es fruto de un proceso de integración económica de 10 países funcionando como un mercado único y una única base de producción con libre circulación de bienes, servicios, inversiones, capital y mano de obra.

¿Por qué Taiwán?

Su situación geográfica entre Japón y Hong Kong convierte a esta isla en uno de los enclaves comerciales más importantes del mundo, sirviendo como puerta de entrada a los mercados de la zona ASEAN y a la R.P. de China. Taiwán tiene una dinámica economía capitalista (puesto 26 del ranking mundial del FMI) y goza de un fuerte crecimiento sostenido por el dinamismo de toda la región, una población con alto poder adquisitivo (PIB per cápita - 40.000 USD), y una economía centrada en la alta tecnología. La isla destaca también por su alta facilidad para hacer negocios.

Taipei es el centro económico de Taiwán. La ciudad se encuentra rodeada por multitud de polígonos industriales de sectores como el químico, el electrónico, el de la maquinaria o el de los plásticos, junto a una población de más de 23 millones, lo convierte en un destino especialmente interesante para sectores como el de suministros y componentes industriales, sector mueble y hábitat, y alimentación, especialmente alimentos de alto valor añadido, gourmet y ecológicos.

Sector Agroalimentario. El creciente interés del consumidor taiwanés por la gastronomía occidental y la importancia de una buena alimentación y sus repercusiones para la salud han convertido a Taiwán en uno de los mercados con la tasa de consumo per cápita más alta de la región. El mercado de alimentos orgánicos en Taiwán es el más grande de Asia, y se estima en US$ 50 millones, habiendo duplicado su tamaño en la última década. Actualmente demanda aceites, vinos, frutas y verduras, legumbres, frutos secos y semillas, piensos para el ganado y aves de corral.

¿Por qué Filipinas?

Formado por más de 7.000 islas, este archipiélago es el 12º país más poblado del mundo. El mercado está formado por 100millones de personas; 83% católicos; 20% pertenecientes a la clase media (con una RPC de 3.752 USD), jóvenes en su mayoría y angloparlantes. País miembro de ASEAN, su economía presenta un crecimiento elevado y sostenido (+5,5% de media en los últimos 10 años). 

Sectores de oportunidad: maquinaria especializada (industria agroalimentaria y biomasa), componentes de automóvil, productos alimentarios gourmet (2º importador de embutidos españoles tras EE.UU.), vinos de calidad y aguardiente de vino a granel.

Archivos útiles

Empresas colaboradoras

Fecha de inicio:

10/09/2018

Fecha de fin:

26/09/2018

Palabras clave:

Estado:

Plazo de inscripción

Abierto hasta el lunes 18 de Junio de 2018 a las 15:00h

Persona de contacto

David Sánchez

Lugar de celebración

Zona geográfica:

Provincia:

Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Albacete

País:

Philippines Taiwan

Ciudad:

Manila, Taipei

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web