Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

2018 Misión Comercial Directa a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Omán

Descripción

A pesar de las dificultades que el país está atravesando por la bajada del precio del petróleo, Arabia Saudí sigue siendo uno de los mercados más importantes de Oriente Medio, con cerca de 30 millones de habitantes. El incremento previsto de población y una elevada renta media, unido al hecho de que la gran mayoría de bienes consumidos en el país son importados, hace que Arabia Saudí siga siendo uno de los principales destinos de las exportaciones españolas. 

Emiratos Árabes Unidos, con Dubai como faro económico del país y centro neurálgico de negocios y turismo mundial, lidera el desarrollo económico de los países del Golfo. Uno de los puntos estratégicos para la reexportación en el área de Oriente Próximo, la logística, los bajos costes de almacenamiento, sus zonas francas y los ágiles medios de pago con los que cuenta potencian su carácter de plataforma de mercado hacia sus países vecinos. Entre las empresas españolas que tienen en Emiratos Árabes un amplio horizonte de negocio destacan aquellas que se dedican a sectores como infraestructuras, renovables o telecomunicaciones, medio ambiente, biotecnología, las ciencias de la salud, las TIC, aeronáutica, alimentación, textil-moda, tratamiento de aguas y desalinización y materiales de construcción.

En el caso de Omán, el sector agroalimentario, la construcción, medio ambiente o ingeniería son algunas de las áreas de actividad que mejores perspectivas presentan para las pymes de Castilla-La Mancha.

 

APOYO FINANCIERO:

Las empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (hasta 2770  euros dependiendo de los mercados a visitar). Además, las empresas de Ciudad Real contarán adicionalmente con una ayuda del 100% de las agendas de trabajo para los tres mercados.

 

 

 

Archivos útiles

Empresas colaboradoras

Fecha de inicio:

13/10/2018

Fecha de fin:

28/10/2018

Palabras clave:

-

Estado:

Plazo de inscripción

Hasta el 30 de agosto de 2018

Persona de contacto

Jesús Mayordomo 

Lugar de celebración

Zona geográfica:

Provincia:

Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo

País:

Oman United Arab Emirates Saudi Arabia

Ciudad:

Riyad, Yeda, Dubai, Mascate

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web