Trabaja con nosotros

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR EN EL MARCO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA RETO Exporta 2024-2025 DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real abre la convocatoria para la selección de Técnicos de Comercio Exterior, con arreglo a las siguientes

B A S E S

PRIMERA:- Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal cualificado que se incorpore posteriormente durante un periodo de seis meses a las empresas de la provincia de Ciudad Real participantes en la primera edición del Programa RETO Exporta 2024-2025, en el cual se enmarca en el Programa provincial de apoyo a la mejora de la competitividad internacional, financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real con condiciones y retribución salarial establecidas en el Compromiso de Cumplimiento de las Normas y Obligaciones de dicho Programa.

SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes: Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2.- Ser mayor de edad.

3.- En relación a la formación y experiencia, es necesario cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

3.1. Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Grado.

Se valorarán positivamente las titulaciones en ADE, Económicas, Derecho o Marketing, así como Ingenierías y Tecnología de los Alimentos.

3.2. Estar en posesión de un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en las ramas de Comercio y Marketing (se valorarán positivamente las titulaciones en Comercio Internacional) o Industrias Agroalimentarias.

3.3. Acreditar experiencia laboral en Comercio Exterior por un mínimo de tres años.

4.- Nivel muy alto de inglés, oral y escrito.

Se valorará positivamente el dominio de otras lenguas extranjeras.

5.- Tener conocimientos de Comercio Exterior, con la realización de cursos específicos o nivel de experiencia contrastada.

TERCERA.- Instancias y admisión: Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en sus oficinas en Calle Lanza 2 o mediante remisión al correo electrónico retoexporta@camaracr.org, antes de las 24:00 hrs. del día 10 de mayo de 2024.

Las instancias deberán contener la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae.
  • Carta de presentación, justificando motivación para tomar parte en la convocatoria.
  • Fotocopia compulsada de la titulación formativa requerida, y en su defecto, certificación acreditativa del pago de los derechos de expedición.
  • Credenciales que acrediten experiencia laboral en comercio exterior.
  • Fotocopia del DNI.

CUARTA.- Proceso de selección: El procedimiento de selección, entre los aspirantes admitidos, constará de tres fases:

Primera Fase: Creación de una bolsa de trabajo en función de los méritos aportados y de los resultados obtenidos en las pruebas de selección realizadas consistentes en un test psicotécnico y un test de idioma inglés, además de una prueba oral que se realizará en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, para contrastar los conocimientos y capacidades de los aspirantes.

Segunda Fase: Formación específica para los aspirantes que conforman la bolsa durante seis semanas, en materia de internacionalización y comercio exterior.  Será necesario superar con éxito esta formación para obtener el diploma acreditativo y poder optar a incorporarse laboralmente a las empresas beneficiarias del Programa.

Tercera Fase: Adjudicación de los aspirantes a las empresas participantes en el Programa, en función de sus perfiles y su idoneidad.

                Los aspirantes que no sean adjudicados a alguna de las empresas beneficiarias permanecerán en la bolsa de trabajo para cubrir futuras demandas de contratación en el marco del Programa, o las posibles bajas que se produjeran por los aspirantes adjudicados.

QUINTA.- Concluida la primera edición del Programa RETO Exporta, de apoyo a la mejora de la competitividad internacional de las empresas de la provincia, y en cualquier caso, antes del 30 de septiembre de 2025, la bolsa se extinguirá.

Publicación BOP

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO Y CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO DEL ÁREA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CIUDAD REAL. ÁREA DE DIGITALIZACIÓN

Por acuerdo del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, tomado en la sesión de fecha 1 de febrero de 2023, se aprueba la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo y creación de bolsa de trabajo de técnico del Área de Desarrollo Empresarial, cuyas funciones principales serán:

  • Desarrollo, ejecución y seguimiento de programas de innovación y competitividad empresarial cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Empresarial y el Fondo Social Europeo dentro del presente período de programación, o bien por parte de otras entidades públicas, en el ámbito especialmente de tecnologías de la información, digitalización, ciberseguridad, industria 4.0 o innovación.
  • Realización de diagnósticos de situación y propuestas de mejora a empresas dentro de los programas anteriormente citados.
  • Impulso, ejecución, seguimiento e impartición de diferentes jornadas formativas y acciones de sensibilización.
  • Dar apoyo técnico y realizar el seguimiento y evaluación de resultados de cada programa.
  • Consultoría y asesoramiento a empresas. Atención a emprendedores en el desarrollo de modelos de negocio, búsqueda de financiación, estrategia empresarial y mejora de la competitividad.
  • Detección de necesidades de emprendedores y empresas, especialmente en materia de digitalización y aspectos organizativos.
  • Presentación y seguimiento de iniciativas que pudieran surgir en forma de alianzas o colaboraciones con otras entidades y organismos públicos.
  • Búsqueda de programas autonómicos, nacionales o europeos para mejorar la competitividad de empresas o impulsar su creación. Gestión de ayudas y subvenciones.

 

B A S E S

PRIMERA:- Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la provisión, de un puesto de trabajo  de Técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, del Grupo A, dotado con las retribuciones salariales correspondientes al Convenio Colectivo vigente.

El puesto tiene carácter indefinido, vinculado al desarrollo de los programas de digitalización de Cámara de España, con un periodo de prueba de tres meses.

SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes: Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Grado, preferiblemente en informática, Ingeniería, ADE o economía (se valorará la ampliación curricular con másters o cursos de posgrado o especialización)
  3. Conocimientos y experiencia contrastada superior a 3 años en asesoramiento y consultoría a empresas, preferiblemente en proyectos vinculados a digitalización, TICS y/o en el área de innovación.
  4. Dominio de herramientas informáticas y ofimática en entorno Windows-Office y conocimiento de sistemas de ERP´s (se valorará el conocimiento de herramientas como Microsoft Dynamics Navision y/o PowerBi)
  5. Experiencia en la implantación y/o seguimiento de herramientas ERP o CRM
  6. Se valorará conocimiento de idiomas.
  7. Carnet de conducir B1, vehículo propio y disponibilidad para viajar.
  8. Se valorarán muy positivamente tener conocimiento y/o experiencia en marketing digital, metodologías “Agile”, Inteligencia Artificial y herramientas tecnológicas en entornos de la empresa.
  9. Se valorarán competencias de trabajo en equipo, rigor, compromiso, dinamismo, iniciativa y autonomía, así como proactividad, orientación estratégica y comercial, orientación al logro, capacidad organizativa y de trabajo en equipo.

TERCERA.- Instancias y admisión: Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Empresa de Selección de Personal EUROFIRMS en sus oficinas de la Carretera de Toledo, 26, Centro de Negocios Cumbria, despacho 15 en Ciudad Real, o mediante remisión al correo electrónico de la misma a ciudadreal@eurofirms.com, en el plazo máximo de quince días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el BOP de Ciudad Real.

Las instancias se presentarán en forma de curriculum vita, en la que los aspirantes deben manifestar que reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria y acompañar la documentación acreditativa de los méritos alegados. El curriculum vita irá acompañado de una carta para la presentación de la instancia.

CUARTA.- Proceso de selección: El procedimiento de selección, entre los aspirantes admitidos, constará de dos fases:

Primera Fase: La primera fase se desarrollará ante y por la Empresa de Selección de Personal EUROFIRMS cuyo personal cualificado, seleccionará, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, a los cinco primeros aspirantes que hayan obtenido mayor valoración, en función de los méritos y pruebas practicadas.

Segunda Fase: La segunda fase se desarrollará, por aquellos aspirantes que hayan superado la primera fase, mediante una entrevista ante una Comisión de Selección integrada por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad de Real, los dos Vicepresidentes, el Secretario General, el Director Gerente y Delegado de Personal, siendo necesaria la presencia de al menos tres de los componentes de la comisión para estar válidamente constituida,  y constará, además de la entrevista general, de la siguiente prueba, calificada de 0 a 10 puntos: exposición oral de un supuesto práctico que podrá versar sobre alguno de los siguientes temas y que se dará a conocer en el momento del acceso a la segunda fase:

  • La mejora de la competitividad empresarial y la innovación en las pymes
  • La utilización de nuevas tecnologías y digitalización
  • La creación de un departamento de consultoría para pymes
  • Utilización de herramientas informáticas y de marketing digital

QUINTA.- Concluida y calificada la segunda fase, la Comisión de Selección, propondrá para la ocupación del puesto convocado al aspirante que haya obtenido mayor puntuación, creándose una bolsa de trabajo con los siguientes candidatos que hayan superado las pruebas.

 

Bases de la Convocatoria

Número 28 · jueves, 8 de febrero de 2024 · 1112