La institución

La Cámara de Comercio de Ciudad Real es una Corporación de Derecho Público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. Su demarcación territorial es la provincia de Ciudad Real, está integrada en la red de la Cámara de España y tutelada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real es una institución centenaria que lleva prestando servicio a las empresas de la provincia desde su constitución en 1912.

Desempeña funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios. Promueve la creación de empresas, su competitividad y su internacionalización.

Alineada con los intereses de las empresas y emprendedores de la provincia, la Cámara de Ciudad Real se caracteriza por su dinamismo, cercanía y vocación de servicio. Su enfoque empresarial hace que cuente con equipos profesionales formados, implicados y con experiencia en ofrecer soluciones a las necesidades que las empresas tienen en sus diferentes áreas de actividad.