Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Presentados 15 proyectos emprendedores gestados en Ciudad Real gracias al Espacio Coworking de la EOI y la JCCM

El Convento de la Merced acogió la presentación de los 15 proyectos que a través del Espacio Coworking 'Go2Work' se han estado desarrollando en Ciudad Real gracias a la Escuela de Organización Industrial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo en el parque empresarial de la Cámara de Comercio.

Durante el Demo Day celebrado en la capital, la alcaldesa, Pilar Zamora, agradecía la invitación a estas jornadas, ya que es un encuentro importante de emprendedores y empresas que proporcionan puestos de trabajo y empleo, que es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno. La primera edil les daba la enhorabuena a los emprendedores por el trabajo que han realizado durante estos meses para poder sacar adelante sus ideas de negocio, que se han ido exponiendo a lo largo de la tarde. 

Además afirmaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real también se está trabajando en esta línea desde el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) fomentando tejido empresarial gracias a las subvenciones a los autónomos por valor de 50.000 euros, y dando formación en iniciativa empresarial. Además valoraba cómo en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, se recogen 800.000 euros del FEDER para hacer apoyo en formación empresarial y comercial”. 

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valoraba cómo con en las 12 iniciativas de “coworking” que se han puesto en marcha en la región, “Ciudad Real despunta en creación de empresas una vez iniciados los proyectos de emprendedores. Estamos en 11 proyectos creados, un 58% de los proyectos planteados y de cumplirse las perspectivas de que 6 nuevas empresas se creen en los próximos meses, supondría un 89,5%, que sería el mayor de consecución de creación de empresas de toda la región.

El director de la EOI, afirmaba que en esta jornada -denominada “Demo-Day”- “los protagonistas son los emprendedores que van a intervenir. Es un día festivo porque es premiar un trabajo bien hecho. Han estado trabajando alrededor de una idea, y entre todos conseguir crear un tejido empresarial a partir de ideas novedosas”.   

Fecha de publicación:

14/09/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web