Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

El Programa ‘España Emprende’ forma a una quincena de emprendedores en la Cámara de Ciudad Real

Una quincena de emprendedores de la provincia de Ciudad Real ha iniciado su participación en el curso ‘De la idea al negocio’; una acción formativa desarrollada por la institución cameral en el marco del Programa ‘España Emprende’ que articula la Cámara de Comercio de España con financiación del Fondo Social Europeo. 

El objetivo de este curso, que se prolongará hasta el 14 de noviembre, es dotar al emprendedor de una serie de conocimientos prácticos y herramientas metodológicas que permitan contrastar todas las hipótesis y planteamientos realizados en una fase de ideación y planificación, además de saber cómo priorizarlos, organizarlos y estructurarlos a lo largo del tiempo, de manera que queden dotados de flexibilidad suficiente para no arriesgarlo todo desde un principio y, a la vez, de una consistencia potente que permita ir avanzando en la dirección adecuada.

Para alcanzar este objetivo se partirá de un programa basado en la participación en el que se abordarán aspectos como el punto de partida de un negocio, el desarrollo de la idea, el marketing y las ventas, la organización interna, la gestión financiera, las infraestructuras y el control y seguimiento. Durante la jornada inaugural del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, destacó la importancia del Programa ‘España Emprende’ y su apuesta decidida por el emprendimiento, al tiempo que subrayó que la Cámara de Ciudad Real siempre se posicionará del lado de aquellas iniciativas que inciden en la competitividad y mejora del tejido empresarial ciudadrealeño. En cuanto al curso, valoró su programa y las nociones que se trasladarán a los participantes para que consigan poner en marcha sus proyectos empresariales. 

El Programa ‘España Emprende’, desarrollado por la Cámara de Comercio de España y financiado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa. Así, el programa pone en marcha un conjunto de actividades que llevan a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España. Entre ellas se encuentran actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, formación, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.

Además, se ayuda a los emprendedores en la tramitación para formalizar la empresa y se lleva a cabo una labor de seguimiento que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Fecha de publicación:

10/10/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web