Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara animan a los manzanareños a comprar en el pequeño comercio estas navidades

Impulsar las compras en el pequeño comercio de Manzanares de cara a las próximas fiestas navideñas. Es el objetivo que persigue la campaña de apoyo que se ha iniciado este lunes, 4 de diciembre, y que se prolongará hasta el próximo 8 de enero bajo el lema ‘En estas navidades, compra en Manzanares’. La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha animado a los manzanareños a apostar por los comercios de la localidad a la hora de realizar sus compras esta Navidad. 

“Queremos incentivar que nuestros vecinos compren en nuestra localidad y, además, queremos conseguir también que vengan a comprar a Manzanares vecinos de toda la comarca”, ha explicado De la Fuente, en la presentación de la campaña. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está impulsada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

En esta segunda edición se han adherido 94 establecimientos de diversos sectores. Entre ellos se incluyen comercios de áreas tales como regalos, estética, textil, joyería , óptica, hogar, decoración, electricidad y electrónica. De la Fuente ha mostrado su satisfacción por el importante número de comercios que se han sumado una vez más. 

Los vecinos que apuesten por comprar en los comercios manzanareños en estos días además podrán participar en un sorteo con atractivos premios. Así, se sortearán diez cheques-regalo de 50 euros cada uno de ellos a canjear en cualquiera de los comercios adheridos; una bicicleta para adulto; un viaje de fin de semana para dos personas; una televisión de plasma de 42 pulgadas; un Ipad mini; un ordenador portátil; dos jamones; cuatro cajas de seis botellas de vino de bodegas de Manzanares, dos lotes de dos quesos manchegos; y dos bonos anuales para piscina cubierta y la sala cardiovascular. 

De la Fuente ha reiterado el apoyo al tejido comercial de Manzanares recordando que desde el equipo de Gobierno se llevan a cabo cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para su promoción y fortalecimiento. De igual modo ha expresado su agradecimiento a la Cámara de Comercio por su colaboración a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. 

Plan de Apoyo a la Competitividad

Por su parte, la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha valorado muy positivamente la campaña para impulsar las ventas navideñas en el pequeño comercio de Manzanares. 

En cuanto al Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ha señalado que éste se traduce en tres líneas de actuación. En concreto, desde la Cámara se realizan diagnósticos de innovación en los comercios, talleres formativos, y actuaciones de apoyo a la dinamización comercial. En esta última línea, según ha detallado la directora de Desarrollo Empresarial, se incluyen actuaciones de revitalización de zonas comerciales impulsando las compras y consiguiendo “fidelizar a los clientes tanto de la localidad como a los clientes potenciales de otras localidades cercanas”. 

Carmona también ha aprovechado la ocasión para animar a los establecimientos comerciales de Manzanares a participar en el concurso provincial de escaparates de la Cámara de Comercio. La representante de la institución cameral ha recordado que este año el certamen cuenta con cinco premios y que el primero de ellos está dotado con 1.000 euros. El plazo para participar acaba el 12 de diciembre y las bases pueden consultarse en la página web de la Cámara de Comercio. 

Fecha de publicación:

04/12/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web