Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Ciudad Real es una de las cinco provincias de España con mejores resultados en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

La Cámara de Comercio de Ciudad Real es una de las cinco Cámaras de España con mejores resultados en el desarrollo del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), tal y como muestran los últimos datos recogidos por la Cámara de España. En concreto, y gracias a este programa articulado con apoyo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total de 68 mujeres de la provincia han puesto en marcha su propia empresa durante los nueve primeros meses del año.

Además de hacer posible que estas 68 mujeres inicien su actividad empresarial, los técnicos responsables del Programa PAEM en la Cámara de Ciudad Real han atendido las demandas de 225 mujeres en materia de emprendimiento. En Castilla-La Mancha el total de usuarias atendidas en este periodo ha sido de 418 y las empresas creadas han sumado 75; cifras que ponen de manifiesto el peso de Ciudad Real en el desarrollo de dicho programa. En el acumulado nacional, las empresas creadas por mujeres gracias al PAEM hasta septiembre se situaron en 1.055 y las usuarias atendidas superaron las 7.000. 

En cuanto a la tipología de las usuarias atendidas, los registros de la Cámara de Comercio de España muestran que acuden al PAEM mayoritariamente emprendedoras de entre 25 y 54 años, que llevan menos de un año en paro y que cuentan con estudios universitarios. Las empresas relacionadas con los servicios y el comercio están a la cabeza en cuanto al sector de los nuevos negocios generados. 

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres se puso en marcha en el año 2000 y su objetivo principal radica en sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial. Para ello, cuenta con el y se ejecuta por parte de la red de Cámaras de Comercio. Desde la Cámara de Ciudad Real se trabaja con este programa con la intención de formar, asesorar y apoyar a las emprendedoras en la puesta en marcha de su empresa; una actividad que se complementa con otros servicios y programas como la Ventanilla Única Empresarial o el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). 

Fecha de publicación:

10/10/2017

Palabras clave:

-

Estado:

-

Sectores:

-

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web