Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

Menú de segundo nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Emisión de Certificados de Origen

Descripción

 A raíz de la normativa establecida en el nuevo Código Aduanero Comunitario, Reg. CE 450/2008, de 23 de abril de 2008, desde el día 1 de octubre 2009, la tramitación de Certificados de Origen Comunitarios deberá hacerse cumpliendo las siguientes pautas:

  • Se presentarán los Certificados de Origen, cumplimentados en el formulario oficial de la UniónEuropea (están a disposición en este Área de Comercio Exterior), preferentemente a máquina y sin tachaduras. Recordamos que algunos países rechazan los formularios hechos a mano, con los inconvenientes que pueda ocasionar.
  • La persona autorizada en la empresa (ver archivo adjunto) deberá rellenar y firmar el volante de color rosa del Certificado de Origen, en el que se pide información relativa al origen de los bienes a exportar.
  • A la vez, deberá aportarse, junto con el Certificado, fotocopia de la factura de exportación, y, por otra parte, en caso de origen no comunitario, comprobante del origen de los bienes descritos (DUA, FORM A, factura de compra, declaración del proveedor, o cualquier otra prueba de origen).
  • Además, la información contenida en el apartado "observaciones" (casilla 5), que generalmente se refiere a crédito documentario, o licencia de exportación/importación, deberá acreditarse con fotocopia de dichos documentos.

Para qué sirve

Este nuevo procedimiento se ha establecido para dar mayor seguridad y proteger el origen de las mercancías de la U.E. 

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web