Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

Menú de segundo nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha

Descripción

El Instituto de Finanzas de Castilla–La Mancha se creó mediante Ley 15/2001, de 20 de diciembre, como instrumento al servicio de la política financiera de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, quedando adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda. 

Líneas de Financiación: 

  • Línea Pyme-Finanzas es una línea especial de financiación dirigida a las pequeñas y medianas empresas, financiada por el Banco Europeo de Inversiones y por las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Integrado Castilla-La Mancha 2007-2013.
  • Línea Agropyme-Finanzas es una línea especial de financiación dirigida a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y del medio rural financiada por el Banco Europeo de Inversiones y gestionada a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A., que permite a las empresas obtener financiación en mejores condiciones que las del mercado. La financiación se concede para proyectos de inversión tanto de nueva creación como de ampliación y/o modernización, de los ya existentes en Castilla-La Mancha.
  • Línea Pyme-Desarrollo Rural es una línea especial de financiación dirigida a las pequeñas y medianas empresas del ámbito rural financiada por el Banco Europeo de Inversiones y gestionada a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A., que permite a las empresas obtener financiación en mejores condiciones que las del mercado.

Inversiones financiables

Inversiones en activos fijos materiales,  coste de las tecnologías de planificación, ingeniería del proyecto, investigación y desarrollo, y activos intangibles, adquisición de activos productivo y otro tipo de gastos, y el incremento de capital circulante.

Importe de la financiación y la ayuda

Hasta un 70% o el 50% (según las líneas de financiación) excluido el IVA. El importe mínimo de cada operación de préstamo es de 20.000 euros y el máximo de 2.000.000, ya sea en una única operación de préstamo, o en el cómputo global de operaciones.

Condiciones de los préstamos

  • Tipo de interés: Euribor 3 meses sin diferencial.
  • Plazo: 10, 7 o 5 años sin carencia o con 1 o 2 años de carencia
  • Las operaciones están exentas de comisiones y gastos, excepto en la aplicación de una comisión por amortización anticipada.

Más información

Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha

C/Comercio, 44, 2ª Planta

45001 Toledo

Tlf.:925283166

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web