Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Cámara de Comercio de Ciudad Real - Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

2018 EEUU, Alimentos y Bebidas - Curso cualificación PCQI Preventive Controls Qualified Individual

Descripción

La nueva Ley del FSMA/FDA, (EE.UU.) ha introducido grandes cambios que afectan a la industria nacional estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios aplican específicamente a TODAS las empresas que fabriquen, manipulen, almacenen, procesen y envasen alimentos y suplementos dietéticos destinados al consumo por los seres humanos (excepto alimentos para investigación o consumo personal, bebidas alcohólicas, y alimentos que se importen para ser reexportados, entre otros).

Estos cambios legislativos están enfocados a los controles preventivos sobre la seguridad alimentaria, entre otras cuestiones. En este sentido, es la primera vez que el FDA requiere una serie de controles comprehensivos de prevención que van desde el control de proveedores (nacionales y extranjeros), y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan riesgos en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la contaminación. Estos requisitos son exigibles, en el marco de la nueva Ley del FSMA, desde el día 19 de septiembre de 2016, salvo para determinadas excepciones.

Aparece la figura del “Preventive Controls Qualified Individual – Persona Cualificada en Controles Preventivos” que deberá supervisar y/o ejecutar: la preparación de los Manuales de Seguridad Alimentaria en inglés, validar los controles preventivos, revisar los registros pertinentes, reanalizar los Planes de Seguridad de Alimentos, además de otras actividades, según la legislación estadounidense.

Igualmente, para las empresas que ya están vendiendo en los EE.UU. el cumplimiento de las particularidades de la Ley es exigido por los distribuidores, importadores, brokers y clientes de las empresas extranjeras, bajo el programa de Verificación de Proveedores Extranjeros, que forma también parte de esta nueva regulación.

El curso únicamente puede ser impartido por personas designadas como Lead Instructor por la FDA, tiene una duración de 20 horas, y cumple  con todos los requisitos obligatorios que exige la ley para llegar a ser un “Preventive Controls Qualified Individual (persona calificada en controles preventivos)”  

Organiza:

Archivos útiles

Fecha de inicio:

26/02/2018

Fecha de fin:

27/02/2018

Modalidad:

Aula permanente:

-

Plazo de inscripción

Hasta las 14:30 horas del 16/02/2018

Horario y tarifas

Horarios:

De 09:00 a 19:00 horas

Precio:

875 €

Bonificado:

No

Lugar de celebración

Lugar:

Sede de la Cámara de Ciudad Real

Ciudad:

Ciudad Real

Enlaces de apoyo

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Recibe el boletín:

Mantente informado de las últimas noticias y eventos de la Cámara, en tu correo electrónico:

Formulario de suscripción al boletín

Regístrate

¡Conoce las ventajas de ser usuario de la Cámara de Comercio! Obtén importantes beneficios tan solo por facilitarnos tus datos.

Haz click aquí para registrarte

 

 

Unión Europea Calendario laboral

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación

Enlaces legales y mapa web